Qué es Un Logotipo?

Qué es Un Logotipo? La definición de un logotipo que en su abreviación llamaríamos logo, es una marca gráfica, emblema o símbolo que usamos para que nos represente y seamos reconocidos públicamente.
Existen diferentes tipos de logotipo nombrados: Logotipo, Imagotipo, Isologo e Isotipo este último (Isotipo) dividido en 6, que son: Monograma, Anagrama, Sigla, Inicial, Firma y Pictograma, cada uno recibe un nombre distinto según las características que tengan.

Logotipo
Logo De Color Gris Y Negro Para Negocios

Para que sirve un logo?

Su propósito es dar una imagen visual de nuestra compañía o negocio o marca. Debe ser único, con buena presencia y dar una impresión inolvidable. Un diseño de logo satisfactorio será efectivo en llevar el mensaje de la imagen de tu marca .

Tu diseño de logo debe servir para tus propósitos y apoyar el nombre de tu negocio y el producto o servicios que ofreces.
Es importante pensar bien acerca del tipo de logo que deseas que represente tu empresa
Y debe ser diseñado por un diseñador grafico profesional para asegurar la efectividad y calidad del mismo.

También existen una variedad de programas para crear logos gratis y sitios Web con logos gratis descargables:

A continuación los mejores Programas para hacer logotipos:

-Adobe Illustrator
Sigue siendo uno de los mejores programas para diseñar logotipos. Cuenta con herramientas de diseño de todo tipo que ofrecen la libertad de creatividad suficiente para crear casi cualquier gráfico. Es el programa más utilizado por los profesionales

 

-LogoMaker
Una curiosa herramienta para diseñar logos online con lo que no es necesario instalar ningún software en el ordenador. Puedes crear logotipos online incluso sin tener conocimientos o experiencia en diseño gráfico.

 

-Logo Design Studio
Al igual que la anterior también nos permite diseñar un logotipo y sin necesidad de instalar programas en el sistema. Su interfaz de usuario es algo parecida a la de Microsoft Office por lo que resulta sencillo acostumbrarse a usar sus principales funciones

 

-Adobe Photoshop
Aunque tradicionalmente Photoshop es considerado como un programa de retoque fotográfico hoy por hoy es mucho más que eso. Las herramientas que incluye le convierten en una extraordinaria herramienta para diseñar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra.

 

-Logo Maker
En esta lista de los 7 mejores programas para hacer logos deberíamos incluir también a Logo Maker. Un programa que se puede descargar en versión de prueba. Los usuarios pueden escoger entre crear un logo a partir de una plantilla o empezar desde cero

 

-Corel DRAW
Uno de las herramientas de diseño gráfico más antiguas que existen.

 

-DesignEvo
La última de las opciones es una herramienta para diseñar logotipos online. Sus desarrolladores son los creadores de FotoJet, uno de los editores de fotos online más conocidos que existen.

Qué es Un Logotipo
Logo De Pantera Color Rojo Y Negro

 

Aquí te dejo algunos consejos de como hacer un logo. Recuerda que tu objetivo es inspirar confianza y reconocimiento ya que un logotipo mal hecho dará sensación de abandono y falta de seriedad.

  • Un logo debe ser simple , La simplicidad ayuda a que sea fácilmente reconocible y memorable:
  • Un logotipo debe ser memorable, Este es uno de los fines principales del logotipo, que la gente lo reconozca y lo recuerde:
  • Debe ser versátil, Debe ser válido para todo tipo de soportes, debería funcionar en Web, tarjeta de negocios.ect
  • Un logo debe ser apropiado, Tener siempre en cuenta lo que quiere transmitir la Empresa o la Marca.

Ya sabes que es un gráfico logotipo de una empresa. Ahora ponle ganas para que la creación de tu logo sea de manera optimizada!

“Crecemos Contigo Porque TU ÉXITO es nuestro Destino”

1 comentario de “Qué es Un Logotipo?”

  1. hi!,I love your writing so much! share we communicate more approximately your post on AOL? I need an expert in this space to resolve my problem. Maybe that’s you! Looking forward to peer you. bddbbecefbkf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *