El Genero Urbano es La Música que esta de Moda

 

genero urbano
Daddy Yankee

 

El Genero Urbano es La Música que esta de Moda, porque se fusiona entre los diferentes generos musicales y sus diferentes ritmos y melodias.

Historia del genero Urbano

Uno de los pilares fundamentales del Genero Urbano es el reggaeton. La música de reggaeton es derivada de la música de reggae jamaicano con influencias de genero Hip Hop.

De donde viene el Reggaeton?

Los inicios de el genero de reggaeton fueron en Panamá entre los años setenta con el reggae en español y luego se radica en Puerto Rico como intercambio musical entre estos dos países en los Noventa.
El genero Urbano latino 2018 a pesar de fusionarse con ritmos de música como la salsa, la bachata , ballenato se ha destacando especialmente con la música de Trap.

Que es la música Trap?

El trap es un subgénero musical que proviene del hip hop y que se origina en la década de los noventa en Los Estados Unidos.
Tiene una característica en especial ya que sus letras son bien Agresivas y fuertes.

El Trap se diferencia de otros géneros por su ritmo, arreglos electrónicos densos y sombríos. Puede ser muy lento y a la vez rápido.
Este genero de música comenzó a ser reconocido después del éxito principal de varios álbumes y singles con letras que cubrían temas sobre la vida en el guetto, el tráfico de drogas y la lucha por el exito

Cantantes de Trap

Los primeros artistas en incursionar en el subgénero fueron Messiah, Arcángel, Yaga & Mackie, Randy, De La Ghetto, entre otros, principalmente raperos y cantantes de Puerto Rico.

 

Arcángel

 

Sin embargo, no fue hasta finales del año 2016 que el Trap Latino tomó popularidad en esta región gracias a la nueva generación de cantantes urbanos de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana, tales como Anuel AA, Ozuna, Lary Over, Anonimus, Noriel, Bryant Myers, Brytiago, Almighty, Darkiel, Kevin Roldán, Lito Kirino, Juhn, entre otros, además de artistas más reconocidos de música urbana, entre los cuales se destacan Arcángel, Farruko, Ñengo Flow, Daddy Yankee, J Balvin, De La Ghetto, Maluma, Yandel, Nicky Jam, Wisin, Zion entre otros.
Al cabo de un año fueron dándose a conocer más artistas de Trap, como Jon Z, Ele A, Nio García, Casper Mágico, Gigoló & La Exce, Darell y Bad Bunny, este último fue quien tuvo mayor crecimiento y al día de hoy es considerado el máximo exponente del Trap en Latinoamérica.

 

reggaeton
Bad Bunny & J Balvin

 

Cantantes de otros géneros como Shakira, Prince Royce y Romeo Santos han incursionado en el trap con una o varias canciones, razón por la cual el crecimiento de este género en las redes sociales fue mas destacado.

Aquí un enlace de como descargar las mejores canciones de genero urbano latino y música trap:

Mejores Canciones de Trap & Genero Urbano

Como hacer música trap?

Hacer música trap es igual que hacer música para cualquier otro genero. Lo principal es tener el talento, si no tienes talento esta no es tu industria y sinceramente estas perdiendo el tiempo si quieres hacer una carrera como cantante profesional. Si lo hacer como diversión pues disfruta el paseo.

Como sabes si tienes talento musical? O Como sabes si tienes talento para escribir una canción?

Naces con ello, las letras te vendrán a la cabeza y las melodías en conjunto, no copiaras de nadie y serás original, porque todo lo que se copia no es único y lo que no es único no crece o se llega a reconocer en la industria.
Como todo Constructor tiene que hacer un plano para su proyecto tu harás un plano para el tuyo.
Vas a crear la arquitectura de tu canción y buscar unas buenas pistas o Background para poder desarrollarla.

En este enlace podrás ver muchas pistas de trap o de genero urbano latino que serán un buen comienzo para hacer tu propia canción. Pero ‘Ojo” . Mi recomendación es que para llegar a otro nivel debes crear pistas originales que sean únicas. Esto se puede aplicar a cualquier genero musical, sea música de reggaeton, música de Salsa, Música de bachata..

PISTAS DE TRAP 2018

Una ves que tengas la pista y estudias a tu competencia para crear la estructura de tu tema musical.
Ya debes tener al menos el coro dando vueltas en tu cabeza pero a continuación te muestro una pequeña guía para tu nueva canción de trap o canción Urbana.

Guía Para Hacer Una CANCION

Puedes comenzar con una Intro Hablada o Con el Coro O una Intro melódica:
Ejemplo
Intro: Coro o Hablado- (16 barras)
Rap: Letra- (16 Barras)
Coro: Letra-(16 Barras)
Rap: Letra-(16 Barras)
Coro: Letra-(16 Barras)
Puente: Música Hablado-(16 barras)
Rap: Letra-(16 barras)
Coro: Letra-(16 barras)
Final: Hablado??

Con esta pequeña guía y estudiando la competencia podrás sacar lo mejor de ti con La música de moda en el 2018, el trap latino.

A continuación te muestro algunos videos de genero trap donde podrás ver destacarse a algunos cantantes famosos y puedas mejorar aun mas tu canción urbana:

 

Es impresionante el nivel que a alcanzado el reggaeton y el genero urbano en estas épocas donde la música cristiana también lo a utilizado para difundir la palabra de dios en diversas organizaciones.

Aquí te dejo un ejemplo de música de trap cristiana. Y no solo existe en la música cristiana , si no también en muchos países podrás encontrar el trap mexicano, trap argentino, trap español. Ahora también la fusión de Trapeton con la unión del trap y reggaeton.

Música de Trap Cristiana

 

Como vestirse como un rapero?

Esta es otra de las preguntas que muchos llegan a hacerme o como cambiar su estilo a uno mas urbanizado.
En el enlace a continuación hay puntos bien determinados de como vestirse como el mejor de los raperos:

VESTIRSE COMO UN RAPERO

Disfruta , ejecuta y entiende este nuevo genero ya que la música urbana y sus fusiones seguirán evolucionando e incrementándose con diferentes ritmos y maneras aun no conocidas .
Déjame tu opinión sobre que crees del trap latino y si te has atrevido a hacer música urbana comparte tu enlace para que podamos escuchar tu música.

URBANIZATE Y TRAPETIZATE..!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *