El Dominio y el Hosting de tu sitio Web.

El Dominio y el Hosting de tu sitio Web
Hosting Y dominio de Tu sitio Web

 

El Dominio y el Hosting de tu sitio Web es el nombre que le darás a tu sitio Web( es como la dirección de tu casa)
Y el hosting es donde vas a hospedar ese dominio, (el terreno, el espacio en la red de tu negocio o de tu casa)
Para comprar el dominio para tu sitio Web debes tener pendiente varios factores:

Escojer El Dominio y el Hosting de tu sitio Web.

1-Que tengas claro que tipo de negocios y de que magnitud
2-Si será el nombre de tu marca o incluirás en el dominio Una palabra clave con búsquedas en la red relativa a tu nicho de mercado.
3-Que compañía de Hosting para alojar el sitio Web que vas utilizar.

Tener claro el tipo de negocio y su magnitud ayuda para escoger el plan correcto de hosting y que tengas buenos servicios y funcionalidades.
Como también saber si quieres un dominio con el nombre de tu marca por ejemplo en mi caso “DinamitaCompany.com” ya que trato de establecer y dar a conocer esa marca y que me identifique, como podría ser tu Propio nombre, JorgeAutoParts.com, JugueteriadeLola.com.. ect.

También puede ser un Nombre que contenga una palabra clave especifica que ya tenga búsquedas en la red y así ayudaría aun mas a posicionar tu sitio.

Si tu Negocio o nicho de mercado es la Pastelería , un ejemplo seria : losmejorespasteles.com, Patelesexoticos.com ..ect.

 

Buscar La palabra Clave correcta Para tu Dominio

Para buscar la palabra clave correcta para elegir el nombre de tu dominio e incluso la palabra clave correcta por la cual quisieras que tu negocio se posicione e identifique tu servicio o producto, debes hacerlo mediante adwords y la herramienta de el planificador de palabras claves .
A continuación te dejo el enlace donde tendrás que crear una cuenta con Google si ya no la tienes y acceder al panel de adwords.

Buscar palabras Claves AQUI

Luego que estés en el panel de adwords en la parte izquierda arriba veras una pequeña herramienta con forma de destornillador . Das un clic y te abira una ventana donde tendrás que seleccionar Keyword Planner.

keyword planner
Adword Keyword Planner

 

 

keyword planner

En el área en amarillo como te muestro a continuación pondrás de una a tres palabras claves o frases sobre el nicho de mercado o el nombre que quieras seleccionar para El Dominio y el Hosting de tu sitio Web, seguidas de una coma cada una ( esto te sirve también para buscar diferentes tipos de palabras claves para artículos o lo que quieras crear en un futuro)
Sigamos con el ejemplo de los pasteles para que puedas ver mas detalladamente de que se trata
Si ponemos las palabras claves : mejores pasteles, pasteles en Miami, pastelerías

 

palabras claves
Busqueda de palabras Claves

Luego un clic en el botón de comenzar o Get Stared en ingles.

Ideas de palabras claves.

Podrás ver una lista de ideas con la búsqueda basada en las palabras que pusiste y así poder escoger las que mas búsquedas tengan, o simplemente que tengan algo de búsqueda para que tu nombre de dominio pueda ser encontrado o el titulo de lo que quieras crear en la red.

keywords ideas
Ideas De Palabras Claves

Una vez que hallas elegido tu palabra clave para El Dominio y el Hosting de tu sitio Web debes buscar que compañía de hosting quieres utilizar para comprar estos servicios. Hay muchas en Internet y con diferentes ofertas y precios. En este articulo de como hacer una Pagina Web te muestro alguna de ellas .

COMO CREAR TU SITIO WEB

Puedes buscar en el buscador : El Dominio y el Hosting Para tu sitio Web que seria otra opción. Yo particularmente utilizo Godaddy ya que es una de las mas grandes y confiables compañía que brinda servicios tanto en ingles como en español . Actualmente tieneN precios muy módicos y buenos especiales.

Aquí te dejo el enlace!

GODADDY HOTING PLANS

Puedes ir directamente a comprar tu hosting que puede ser .com,.info,.org(Eejmplo para webs que quieran posicionarse mundialmente) O podrían ser .us,.es,.mx (para webs que quieran posicionarse en España, EU o México o en un país en especifico). Cada uno de ellos tiene un precio diferente, el mas popular y mas caro es el .com, con un costo de 12 dollares anual.

godaddy
Goddady Para Tu hosting O Dominio

La mejor parte de esto y mi recomendación si aun no tienes hosting y buscas ambos, nombre de dominio y hosting, es que compres primero el hosting ya que tu dominio te lo darán GRATIS como oferta con Godaddy

Hay diferentes tipos de hosting. Un plan para alojar un solo dominio y otros para alojar varios dominios o sitios webs , con mas capacidad de almacenamiento..Es como un terreno donde tendrás un negocio o varios negocios. Mientras mas grande y capacidad tenga el terreno mas espacio para las direcciones de tus dominios.
A continuación te muestro ejemplo de los diferentes planes y cuales podrías elegir acorde a lo que quieras tener en tu hosting.

Hosting Plans
Godaddy Hosting Plans

Esta es la manera de buscar El Dominio y el Hosting de tu sitio Web y aunque utilices diferente compañía para comprarlo todas se manifiestan de manera similar. Luego de elegir lo que quieres sigues las instrucciones y podrás obtener un nombre de dominio gratis anual, con la compra de tu hosting en godaddy .

Si quieres mas detalles de como encontrar el dominio perfecto o el mejor plan de hosting deja tu comentario ! Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *