Como hacer un Podcast?

Como hacer un Podcast?

Sabes lo que es un Podcast?

Como Hacer Un Podcast? o netcast genéricamente, es una serie episódica de archivos de audio o video digital que un usuario puede descargar y escuchar. A menudo está disponible para suscripción, por lo que los episodios nuevos se descargan automáticamente a través de la sindicación web a la computadora local del usuario, aplicación móvil o reproductor multimedia portátil.

como hacer un podcast
El Podcast es Una Estrategia Efectiva De Marketing

Como hacer un Podcast con Calidad?

El marketing de contenidos viene en diferentes formas y tamaños. Los creadores como tú tienen muchas opciones: publicaciones de blogs, actualizaciones de redes sociales, imágenes, videos, mazos de diapositivas y mucho más. Incluso puedes agregar podcasts a esta mezcla.

Los podcasts parecen ser una tendencia creciente que llegó para quedarse. ¿Has pensado en comenzar el tuyo? Si es así, esto es lo que desenterré para saber cómo ir en esta nueva dirección de contenido. Siga leyendo para aprender el abecedario de podcasting para principiantes.

 

Equipo para comenzar un Podcast:

 

Un podcast de calidad significará equipo de calidad. Claro, puedes seguir con una configuración mínima básica. Puede grabar un podcast con nada más que su teléfono inteligente, pero sonará como una llamada telefónica grabada en un dispositivo móvil.

Intenta hacerte de el  Producto Mínimo Viable, es decir, lo que sea que tengas, ver si la gente lo disfruta y luego desarrollarlo desde allí. Es un enfoque esbelto que amamos en Buffer, y creo que también tiene sentido comenzar con los podcasts.

Primer paso: Comprar un micrófono.
La calidad del audio comienza y termina con un micrófono. Cuanto mejor sea el micrófono que compre, más nítido sonará su podcast. Y la calidad del audio reina cuando las opciones de podcasts de una persona incluyen pesos pesados como WNYC, NPR y ESPN.
Afortunadamente, no romperá el banco para obtener un micrófono lo suficientemente bueno.

Grabar, cargar y promocionar
Antes de presionar el botón de grabación, hay un par de pasos finales para prepararse para su podcast.
Formato: ¿Cómo se verá tu podcast?
Contenido: ¿Qué va a decir tu podcast?

Los podcasts pueden tomar muchas formas: shows individuales, cohosts, invitados, llamadas entrantes, etc. El fundador de Metafilter, Matt Haughey, quien ha dedicado cientos de horas al podcasting, recomienda que su show incluya dos o tres hosts.

Escucho muchos podcasts y el formato más típico es de 2 o 3 hosts y, a veces, un invitado. Nunca antes me había suscrito a un podcast de una sola persona porque todavía no he encontrado un podcast para hablar en una sola persona que sea lo suficientemente interesante como para seguir … Dos o tres personas que hablan entre sí es el formato más común pero es posible llevarlo demasiado lejos
Quédate con 2-3 personas en tu programa.

Su mejor apuesta para como hacer un podcast organizado y profesional es practicar de antemano al averiguar lo que va a decir y elaborar un esquema para su grabación. No tiene que ir tan lejos como para programar las cosas. Simplemente tenga una hoja de ruta para saber hacia dónde se dirige y qué desea tocar.

Como hacer Un Podcast
La Calidad de tu Podcast es Importante

Aquí hay un esquema de muestra para considerar, a través de Voices.com:
Mostrar introducción (quién eres, de lo que vas a hablar): 30-60 segundos
Música de introducción (repita para cada programa para que los oyentes identifiquen el jingle con su programa): 30-60 segundos
Tema 1: 3 minutos
Tema 2: 3 minutos
Interludio (música o pausa): 30 segundos
Tema 3: 3 minutos
Tema 4: 3 minutos
Comentarios finales (gracias audiencia, gracias a los invitados, hablar sobre el próximo espectáculo): 2 minutos
Música de cierre (sugiérase lo mismo que Intro music jingle): 2 minutos

Para usuarios de Mac, esto es lo que podrías usar:
Grabar llamadas con Call Recorder para Skype ($ 15 a $ 30)
Editar con GarageBand ($ 0)
Para usuarios de PC:
Grabar llamadas con Pamela ($ 0)
Editar con Audacity ($ 0)

Su audio final puede cargarse en varios lugares diferentes. Aquí hay algunos de los grandes:
Una vez que haya terminado de grabar, editar y producir su podcast, puede subirlo a sitios de alojamiento como Libsyn, Soundcloud y TuneIn, o puede intentar publicar su podcast en iTunes. Esto es lo que implica llevar tu podcast a iTunes. Incluso puede subirlo a su web de WordPress pero de eso les muestro EN EL SIGUIENTE ENLACE

Agregar Un podcast a tu Blog WordPress..

Longitud ideal de un podcast: 22 minutos
Stitcher, un sitio de radio y podcast en línea, dice que el oyente promedio permanece conectado durante 22 minutos. La ciencia de la atención atraviesa también este número. TED Talks tiene un máximo de 18 minutos porque los científicos creen que no podemos mantener nuestra atención en un solo presentador por más tiempo antes de retirar.
El mejor día para publicar un podcast: martes
La mejor frecuencia para publicar un podcast: Semanalmente

El Podcast un extraudinaria idea de negocio y que implementara tu Plan de marketing para aumentar ventas a tu negocio o lograr metas futuras.

¿Qué preguntas tienes sobre el podcasting? Si ya has incursionado en podcasts, ¿qué lecciones has aprendido en el camino? ¿Qué podcasts te gustan más? Me encantaría escuchar tus pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *